Tuesday, February 27, 2007

Una derrota predecible y un final de miedo

Después de la dura derrota por 6 a 0 de la semana pasada, Los Mandingos no tenían mucha confianza para el choque contra Sporting de Camboya. Ante el poderoso ataque central de su rival, el estratega portugués João Ernesto Conde Miranda decidió replegar a todo el equipo y salir con esporádicos contraataques.

Como era de suponerse, esta táctica no funcionó por falta de centrales de peso. Incluso, Roldán Arce se lesionó cuando el partido expiraba, dejando su lugar al juvenil Adrian Rusin. "La falta de confianza nos jugó una mala pasada. Nos pusimos en ventaja a los 15 minutos, pero al final del primer tiempo nos dieron vuelta el partido", comentó Pete Tomitz, autor de los dos goles Mandingos.

El 6 a 2 fue inapelable y dejó al equipo de Conde con los mismos 16 puntos y con un futuro incierto: en los dos partidos que restan puede rematar del tercero al último lugar. "Nos conformamos con zafar del descenso directo. Ese es nuestro primer objetivo", dijo un adolorido Arce, quien ha jugado en VII, VI, V y IV división.

Realmente, la pelea será a muerte por evitar el descenso automático. Todo depende de 180 minutos de fútbol. A sacar la calculadora.

No comments: