Monday, February 12, 2007

Un triunfo dramático

Si tuviéramos que hacer una analogía, el triunfo de Los Mandingos fue como el partido de Massú contra Andreev por Copa Davis, pero con un final feliz: al comienzo no vieron una y quedaron abajo 0-2, con un olor a gladiolo indesmentible.

Pero después, la garra y empeño de los dirigidos por Conde Miranda lograron penetrar la cerrada defensa de Los Paradas. Al comienzo del segundo tiempo, Anders Tjaderell (50') logró descontar tras conectar un centro emitido por la banda izquierda, lugar de nacimiento de los tres goles Mandingos.

El histórico extremo sueco puso el suspenso y la esperanza de mantener la racha de triunfos. Lo que nadie en La Gran Carpa de Mandingo creía se hizo realidad: en tres minutos Wittig (76') y Goey (79') viraron el curso del partido y permitieron que su equipo escalara al tercer lugar de la incierta IV.59. Todo por la bendita banda izquierda.

El brillante presente de Mandingos se ensombrece un poco por el complicado calendario que le tocó: dos partidos de visita (uno de ellos es clásico), uno de local y la última fecha, de visita, contra Conde, que seguramente estará peleando por rematar entre los cuatro primeros.

No comments: